Persisten rezagos en la Fiscalía

 

 

Falta de personal, el principal obstáculo.

La falta de personal en la agencia del Ministerio Público ha ocasionado, además del rezago en seguimiento de denuncias y atención deficiente a los demandantes, la acumulación de cargas de trabajo para los ministeriales y judiciales, aseguran ciudadanos y abogados que todos los días viven esta situación en materia de impartición de justicia.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado poco investiga, al menos así lo exhibe la estadística, y es que ante la creciente cifra de muertes violentas, el MP y la Policía Judicial se ‘lavan’ las manos y turnan averiguaciones previas a la Federación, donde menos se indaga y ‘se pierden’ algunos expedientes, aseguró el abogado José Escalante Morales.

Mientras tanto, los ciudadanos además de lidiar con los procesos legales que normalmente tardan, tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos al presentar una denuncia, ante el trabajo acumulado y la falta de personal que parece no tener fin.

En las últimas tres semanas, la PJE en este municipio ha logrado dar seguimiento y término al 40% de las investigaciones en proceso, asegura el titular de la institución.

 

Por Francisco Canul > Quequi

Foto: Francisco Canul > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios