Previenen mordeduras de víboras

JOSÉ MARÍA MORELOS

Los ataques de animales ponzoñosos, principalmente víboras, suelen incrementar en temporada de lluvias, por lo cual el Sector Salud hace un llamado a la población para extremar precauciones y prevenir estos eventos que pueden cobrar vidas humanas.
En entrevista, el director del Hospital Integral, Miguel Caamal Gío, explicó que tener suero antiviperino en cada uno de los Centros de Salud del municipio podría ser un desperdicio de recursos, debido a que el producto es caro y tiene fecha de caducidad, por lo cual es mejor tener reserva en lugares geográficamente estratégicos.
“Es como tener un antibiótico en tu casa, en realidad aquí, apenas, el tiempo es oro, antes que pasen tres horas el paciente ya debería estar en el hospital para iniciar el tratamiento”.
Sin embargo, acotó que lo mejor es que los campesinos o personas que están en contacto con áreas donde prevalece la maleza, extremen precauciones para no sufrir el ataque de los ofidios.
E insistió: D todas maneras hay que tener precaución, sobre todo en estas épocas al remover piedras o al estar haciendo desyerbe, porque pueden estar ocultas o guardadas allá las serpientes y evitar un mal momento que te pueden picar y que se pudiese complicar”. (Por Carlos Hernández Báez > Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios