Queda libre presunto asesino

Por Ramón Uresti Hernández
Cancún

Luego de que un Juez Penal ordenara la libertad de Héctor C., alias “El Diablo”, otro magistrado que presuntamente desacato la resolución de un Juez Federal puso en libertad la noche del pasado sábado al presunto asesino de Elsy N., la maestra de zumba hallada sin vida el pasado 6 de noviembre en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paseos Kabah.
El presunto asesino sólo paso 10 meses en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, pues fue presentado ante los medios de comunicación el 22 de noviembre del 2015, como el principal sospechoso de haber asfixiado a la maestra con quien sostenía una relación sentimental, la cual estaba terminando con él, porque se iría a otra entidad.
En ese entonces el exgobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, dio a conocer la detención del presunto asesino de Elsy N., maestra de zumba, hallada sin vida el pasado 6 de noviembre del 2015 en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paseos Kabah.
En conferencia de prensa el exmandatario estatal informó que fue el taxista y exfuncionario de deporte Everardo N., de 46 años, quien había privado de la vida a la joven a quien conoció en eventos de Zumba.
Cabe mencionar que el ahora ex reo laboró en el Instituto Municipal del Deporte y fue detenido el viernes 20 de septiembre del 2015.
Las investigaciones de la policía ministerial arrojaron que Elsy pretendía irse a vivir a Mérida, lo cual molestó a Everardo, quien optó por estrangularla con el cable de una pistola de silicón.
Sin embargo, tras apelar la resolución del Juez Penal por el auto de formal prisión los abogados lograron “demostrar” que hubo irregularidades sobre la detención del indiciado a quien le otorgaron su libertad el fin de semana pese a la inconformidad del Juez Federal que negó que el presunto fuera puesto en libertad.

Comments

comments

No hay comentarios