Finaliza la concesión de Jet Van en la capital

 

Chetumal

Quedarán sin transporte urbano los ciudadanos de la capital, debido a que venció la concesión que la empresa “Jet Van” que tiene para prestar el servicio en las diferentes rutas de la ciudad de Chetumal.

Por ley no podrá continuar prestando el servicio y deberá esperar las negociaciones y el permiso de la administración municipal que preside, Luis Torres Llanes y que entra en funciones el viernes mañana.

El diputado presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, Fernando Zelaya Espinosa, consideró que el transporte urbano es un tema que tampoco ha podido ser resuelto y queda pendiente del gobierno saliente a cargo de Eduardo Espinosa Abuxaqpqui.

Dijo que la empresa y sus operadores, serán quienes decidan si permanecen en el servicio, y ofreció el apoyo del Congreso del estado para revisar la situación y en caso necesario trabajar sobre un plazo más largo, que sea atractivo para hacer del transporte un negocio redituable, y con buen servicio para los chetumaleños.

Recordó que Jet Van, tiene una concesión por tres años que venció hoy y su intención fue lograr la ampliación para poder incrementar su inversión y el número de autobuses que brindan el servicio.

Sin embargo, los diputados de la XV Legislatura no autorizaron la ampliación de la concesión y actualmente sólo operan 20 autobuses en cinco de las 12 rutas que existen en la capital. (Por Mayra Cervera)

Comments

comments

No hay comentarios