Legítimas demandas de invasores: Joaquín

Por Juan Palma/Francisco Canul > Quequi
El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, aseguró que las invasiones de predios en el municipio de Tulum, van en contra del crecimiento con orden y sustentabilidad ambiental, temas que forman parte de los ejes de su gobierno propuestos para el estado.
En entrevista realizada previo al evento protocolario de la activación nacional del número de emergencias 911, efectuado en las instalaciones del Centro de Cómputo, Comando y Control (C-4), el mandatario estatal externó que este grupo de gente que están en esta zona, habla de haber iniciado pagos desde hace mucho tiempo al extinto Instituto de Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo), y que no hubo respuesta durante estos últimos años y que por tal situación exigen el que se les otorgue lo que ellos consideran que les corresponde.
Reiteró necesario trabajar un programa ambicioso para dotar de viviendas a las personas en donde se pueda dar la posibilidad de que puedan vivir bien, pero que sea de manera correcta y regular.
Dijo que se han identificado algunos liderazgos de esta invasión, social y política, y más que un boicot, se trata del sentir de una comunidad del tener respuesta a lo que hace algún tiempo se les ofreció y que no se les ha cumplido.
Sin embargo, apuntó que “si se hace contra de la ley, como lo que estamos buscando que haya una negociación y un diálogo al respecto, por supuesto que puede haber castigo en contra de quienes incurran en ello”.

NO SE IRÁN
unos de los que se dicen líderes de la invasión, señaló que las autoridades estatales les comunicaron que será hoy martes cuando les resuelvan la problemática, además que la mayor parte de los predios se encuentran fraccionados con palos e hilos y todavía no se han construido cuartos o viviendas provisionales, como tradicionalmente lo hacen los “paracaidistas”, ya que temen que los policías antimotines lleguen en cualquier momento.
El grupo de más de 600 personas que invadieron la madrugada del domingo los terrenos del IPAE, tanto en el oriente como al poniente de la ciudad, exigen la regularización de los predios que ocupan, para lo cual dicen estar dispuestos a pagar, siempre y cuando las autoridades les den facilidades para tal efecto.
Por su parte, la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal emitió un mensaje, donde señaló que siempre han existido este tipo de problemas en el municipio, aunque nunca se habían suscitado de esta magnitud.
Destacó que ya platicó con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, para atender las exigencias de vivienda en este municipio, además, señaló que las acciones que se tomen deben estar encaminadas a dar solución al problema y estar completamente apegadas a la ley.
Afirmó que se está trabajando en un listado de las personas que invadieron, para llevar a cabo una relación precisa de las personas y determinar realmente quiénes sí necesitan una vivienda.

Comments

comments

No hay comentarios