Realizan ‘limpia’ en penales de Q. Roo

Cancún

Decenas de elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Policía Ministerial y preventivos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública implementaron un operativo de revisión al interior del Cereso de Cancún específicamente en las áreas “E y I”, que se conforman de 12 celdas, con 142 internos, a los cuales les decomisaron 12 teléfonos celulares, memorias USB, así como varias tarjetas.
El operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, ubicado en la Región 99 arranco a las a las 21:00 horas con la participación de 22 elementos y 5 unidades de la Policía Municipal al mando del General Brigadier Retirado, Manuel Virgilio Morales Herrera.
Además participaron ocho custodios del Cereso al mando del policía Briseño Arjona, así como 40 elementos de la Policía Estatal al mando de subsecretario de Seguridad Pública del estado de la Zona Norte Teniente José Francisco Martínez Espinosa.
Por parte del Ejército Mexicano participaron 18 elementos y dos vehículos que fueron instalados en la principal entrada del centro penitenciario para reforzar la labor de los demás policías que hacían las revisiones al interior del penal.
El operativo de revisión concluyó cerca de las 23:50 horas, del resultado decenas de internos quedaron incomunicados, pues les fueron asegurados teléfonos celulares que de manera ilícita ingresan al penal.
CATEO
Aproximadamente a las 23:00 horas del martes alrededor de 50 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Ministerial, Estatal y Municipal Preventiva, acudieron al Cereso de Chetumal, ubicado sobre la avenida Prolongación Álvaro Obregón a la salida de esta ciudad capital, para llevar a cabo una revisión sorpresa al interior de dicho penal.
Durante la revisión aseguraron un total de 13 dosis de hierba seca al parecer marihuana, dos cigarrillos con la misma hierba, tres teléfonos celulares, dos cargadores para celular, nueve cajetillas de cigarros, dos baterías para celular y nueve memorias USB y SD, artículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso jurídico e investigación correspondiente.
(Por Ramón Uresti Hernández)

Comments

comments

No hay comentarios