Se revocarán los permisos

Isla Mujeres.- El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis publicó la mañana de ayer en sus redes sociales que los permisos de construcción para la obra de los búngalos en Playa Norte, son permisos “viciados en su concepción” y por lo tanto no tienen validez aclarando que serán revocados.
El edil fue muy claro “en Isla Mujeres nadie estará por encima de la ley”. Y recalcó que en su gobierno se defienden los espacios que son de los isleños, tal es el caso de los balnearios y playas públicas.
En ese orden de ideas, el presidente, negó que su administración haya autorizado la construcción de 32 bungalós en Playa Norte, pues se dijo a favor del desarrollo del municipio, siempre y cuando no se violen las leyes ni se dañe el medio ambiente.
Por tal motivo, sostuvo, su gobierno siempre se conducirá en estricto apego a la ley, cumpliéndola y velando por que se cumpla.
Aseguró que su función como gobernante es trabajar de lado de los ciudadanos, por tal motivo, informó, que a través de las dependencias municipales correspondientes, se está trabajando en la revisión de los permisos, que la empresa desarrolladora de los búngalos, supuestamente tiene para la construcción sobre el mar –usando de cimiento palafitos-, en las inmediaciones del hotel MIA, para determinar quién y bajo qué términos se los habría otorgado, aclarando que si esto ocurrió no fue durante su gobierno.
“Reitero que como presidente, pero también como ciudadano de Isla Mujeres, estoy a favor del desarrollo, siempre y cuando sea ordenado, sustentable y los proyectos cumplan con las normas y leyes vigentes”, sostuvo.
Recalcó, que en el municipio isleño nadie puede estar por encima de la ley, empezando por sus autoridades.
“Soy una persona que siempre me he conducido con respeto a las leyes y a las instituciones, mi mandato constitucional como presidente municipal es cumplir la ley y hacer cumplir la ley, es por eso que les reitero, que seré el principal promotor del desarrollo del municipio de Isla Mujeres, siempre y cuando sea un desarrollo ordenado y que los proyectos cumplan con toda la normatividad y las leyes vigentes”, acotó.
En ese mismo orden de ideas, reiteró que en lo que lleva su gobierno, no se ha otorgado licencia o permiso alguno para la construcción de bungalós en Playa Norte, y de existir señalamientos hizo un llamado a que la ciudadanía realice las denuncias respectivas y “en caso de encontrar culpables, se castigará con todo el peso de la ley a quien resulte responsable”, enfatizó.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios