Rebosa drenaje en la Miraflores

 

Isla Mujeres

Vecinos de la colonia Miraflores que viven aledaños al andador de la Salina Grande solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias, debido a que los registros de aguas negras rebosan, provocando un serio problema de contaminación.

“Muchos se quejan de las bacterias que puede uno adquirir de las heces de los perros, pero nadie dice nada de las aguas negras que rebosan continuamente de los registros de la empresa Aguakan y se revuelve con el agua de los cuerpos lagunares”, comentó un vecino.

Explicaron que este problema no es exclusivo de esta colonia, son varios los registros de aguas negras que rebosan y peor cuando llueve, ya que el agua de la lluvia se mezcla con las aguas negras y muchos niños caminan descalzos, esto sin considerar el mal olor que produce.

Los vecinos comentaron que las autoridades deberían exigirle a la empresa concesionaria del Agua Potable y Alcantarillado mantener una constante vigilancia de sus registros o instalar equipos para evitar esta grave contaminación.

“Cuando rebosan los registros es una pestilencia, demora el olor varios días y las personas tiene que estar buscando como pasar por la calle para no mojarse los pies”, comentaron los vecinos.

Otro de los registros que sufre del mismo problema se ubica frente al mercado municipal “Audomaro Magaña”, pero poco se hace al respecto.

Por Carlos Gasca-Quequi

Foto: Carlos Gasca-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios