Sin recursos los policías

 

La irresponsabilidad de la pasada administración, vinculada con actos de corrupción, al no haber comprobado la aplicación de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mantiene en la “congeladora” el 50 % de los más de 17 millones de pesos que le corresponden al Ayuntamiento de Othón P. Blanco por concepto de este subsidio, al estar retenidos por el Gobierno Federal.

De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, el objetivo general del Fortaseg es apoyar en la profesionalización, la certificación y el equipamiento personal de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública, en este caso de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco.

Sin embargo, dijo que hasta el momento el actual gobierno municipal no ha podido aplicar una segunda ministración de más de siete millones de pesos ya que no ha sido entregado al municipio por la Federación, porque que la anterior gestión no comprobó la aplicación de los recursos que le correspondían del Fortaseg. (Por Juan Palma)

 

Comments

comments

No hay comentarios