Cierran filas por ‘amenaza real’ de Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario estatal de Quintana Roo, Carlos Joaquín, formó parte del pronunciamiento de los “cuatro gobernadores progresistas”, integrado por Silvano Aureoles de Michoacán, Graco Ramírez de Morelos y Arturo Núñez de Tabasco, quienes pidieron cerrar filas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la “amenaza real” que representa la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

“Las posturas del presidente electo en los Estados Unidos de Norteamérica, Donal Trump, son una amenaza real al respeto de los Derechos Humanos de los connacionales, que laboran en ese país y a las relaciones económicas bilaterales. Constituyen también una amenaza a la convivencia pacífica y civilizada entre los estados y las naciones”, señalaron en un documento que difundieron.

FORTALECIMIENTO

En conferencia de prensa, los “cuatro gobernadores progresistas” pidieron fortalecer al “sol azteca” siguiendo una ruta que permita que las diferencias políticas se diriman “en un marco de respeto y fraternidad para fortalecer la vida institucional renovando democráticamente mediante el sufragio libre de los afiliados los órganos de deliberación y ejecutivos establecidos en los estatutos”.

Ante dicho exhorto, los mandatarios insistieron “en que sea el INE quien organice y lleve a cabo dicho proceso”.

Para procesar las definiciones de candidaturas y políticas de alianzas, los cuatro vieron como “indispensable realizar el próximo año foros temáticos y debates que generen la más amplia difusión en la sociedad de las propuestas y compromisos de las personalidades que los diversos sectores y expresiones de perredistas y de ciudadanos señalan como viables para representar el proyecto progresista y democrática”.

Por su parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez,  aseguró que “la gente está cansada de malos gobiernos y que aún están a tiempo de establecer reglas democráticas”, puntualizó.

De Michoacán, Silvano Aureoles, expuso que el partido es más sólido para encarar los retos del 2018, “el diálogo al interior del partido lo ha unido y fortalecido, queremos contribuir, creemos que con esta visión de trabajar para construir debe tener también un partido sólido”.

Comments

comments

No hay comentarios