Sanciona Profeco a comercios abusivos

PLAYA DEL CARMEN

 

La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, informó sobre las acciones emprendidas a favor del consumidor durante este fin de semana conocido como “El Buen Fin”.

Al respecto, Marisol Huitrón Rangel, encargada de la dependencia en esta ciudad, dio a conocer que se realizaron tres conciliaciones entre los negocios y los consumidores, con un monto recuperado a favor de éstos últimos por 13 mil pesos.

Asimismo, destacó que por contar con publicidad engañosa, un establecimiento fue suspendido.

Cabe recordar que la Profeco habilitó este operativo especial desde el pasado 18 de noviembre, cuando arrancó el programa de ofertas y descuentos del comercio organizado, a fin de garantizar a la ciudadanía se respetaran dichas promociones.

Para ello, colocaron módulos en las principales plazas de la ciudad, y recorrieron las tiendas comerciales para apoyar a las empresas, pues a decir de Marisol Huitrón “queremos que las empresas también tengan su buen fin”.

Fue un total de 30 elementos, incluyendo varios jóvenes que hacen su servicio social, quienes cuidaron y asesoraron a los consumidores.

La funcionaria federal indicó que el año pasado fueron sólo dos quejas y 11 mil pesos recuperados a favor del cliente; mientras que en el 2014  fueron 5 las quejas y 19 mil pesos recuperados.

Ahora, estos 13 mil pesos recuperados, fueron para una lavadora, una pantalla y una muñeca.

 

(Por Fernando Morcillo)

Comments

comments

No hay comentarios