Rechazan taxistas acuerdo de Sintra

PLAYA DEL CARMEN.- Agremiados delSindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” rechazaron rotundamente el acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en relación a la operatividad de mototaxistas en el municipio de Solidaridad, por lo que se aglomeraron afuera de las oficians de la dependencia para manifestar su negativa en contra de que los motonetos operen en Puerto Aventuras.

A pesar de ello, la oficina de Comunicación Social de Sintra, emitió un comunidado, asegurando que Taxistas y mototaxistas habían llegado a un acuerdo, ocultando la manifestación que realizaron en contra y en donde se valiern de elementos policiacos para evitar un zafarrancho mayor.

El comunicado dice:

El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y diversas agrupaciones de mototaxistas acordaron poner fin a sus diferencias que en el pasado los llevó a enfrentarse.
De acuerdo con datos proporcionados por el delegado de la Secretaria de Infraestructura y Transporte en Solidaridad, Jesús Duarte, el acuerdo alcanzado este lunes será formalizado en el transcurso de esta semana.
“El acuerdo resuelve un viejo problema entre transportistas de Puerto Aventuras”, dijo Duarte.
Cabe mencionar que debido a la irregular actividad de las moto-taxis en Puerto Aventuras, se presentaron diversos enfrentamientos entre el sindicato de taxistas playenses y los afiliados a la CROC, COR y la UNTRAC.
“Después de varias pláticas, toda vez que prevaleció el diálogo y la concertación, se determinó signar un acuerdo entre las partes involucradas”, refirió.
En ese sentido, el delegado de la SINTRA en Solidaridad, comentó que el acuerdo entre los taxistas playenses, la CROC, la COR y la UNTRAC, “se realizará en el transcurso de la presente semana”.
Explicó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado autorizará la circulación de transporte de pasajeros en moto-taxis en Puerto Aventuras nada más.
“Son 45 autorizaciones las que otorgará la SINTRA, 15 para cada organización obrera y campesina” especificó.
“El parque vehicular de las organizaciones obrera y campesina se redujo en un 50 por ciento”, agregó el titular de la SINTRA en Solidaridad.
“Después de firmarse el acuerdo, las organizaciones tendrán un plazo de 30 días para obtener sus pólizas de seguros y demás documentos oficiales para su circulación”, asentó.
Y advirtió que de concluir el plazo mencionado se procederá legalmente en contra de las unidades que estén irregulares, “se les infraccionará y el vehículo irá al corralón”..
“Sabemos de la necesidad del transporte urbano en Puerto Aventuras, pero sabemos también que es necesario darles las garantías necesarias a los usuarios”, precisó.

(Fernando Morcillo)

Comments

comments

No hay comentarios