Dejan sin luz al palacio

José María Morelos.- El Palacio Municipal se quedó sin energía eléctrica tras ser suspendido el flujo eléctrico por personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes antes avisaron a los trabajadores del Ayuntamiento para darles tiempo a apagar todos sus equipos y guardar su documentación.

El Ayuntamiento le debe poco más de dos millones de pesos a la paraestatal, a lo cual se le suma el consumo del actual bimestre, durante la actual administración ésta es la segunda ocasión que le suspenden el servicio por falta de pago.

Apenas el bimestre anterior la CFE realizó el corte eléctrico, pero el servicio fue reanudado apenas 20 minutos después, luego de que el alcalde negociara con el superintendente de la CFE en Quintana Roo y se comprometiera a abonar la cantidad de un millón y medio de pesos, lo cual se hizo la quincena pasada.

Pero en esta ocasión las negociaciones de pago parecen haberse complicado, pues hasta el cierre de esta edición el servicio no había sido restablecido. El bache financiero que atraviesa el ayuntamiento ha empezado a afectar algunos servicios como el Registro Civil, en donde debido a la falta de dinero no se ha podido comprar las tintas para la impresión de actas de nacimiento y otros documentos que se expiden en la dependencia.

Andrés Falcón, tesorero de la Comuna, dijo en un encuentro con los medios de comunicación que con la situación económica actual difícilmente los trabajadores del Ayuntamiento perciban su sueldo esta quincena, pues las participaciones del Gobierno del estado, de las cuales dependen, se harán efectivas hasta el próximo 26 de diciembre, por lo cual está comprometido el pago incluso de los aguinaldos.

 

 

Por Carlos Hernández Báez

Comments

comments

No hay comentarios