Habrá elecciones sin lista nominal

Por Guillermo Olán

 

Debido a que tanto el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como el Instituto Nacional  Electoral (INE) negaron las listas nominales para llevar a cabo las elecciones de delegado este domingo 27, las autoridades municipales, sacarán adelante el proceso comicial en Leona Vicario, con una lista exprofeso, dio a conocer el presidente de la Comisión de Elección, Luis Antonio Espinoza Candela.

Espinoza Candela reveló que se pidió primero al Ieqroo los listados nominales, pero ellos argumentaron que hay ciertas leyes que les impide entregarlos al tener datos confidenciales. “Nos sugirieron que hiciéramos la petición ante el INE de Chetumal, y también tuvimos una respuesta negativa”, acotó.

 

OPERATIVO

 

Por otra parte, el operativo de seguridad para resguardar la integridad de los votantes se encuentra listo, por lo que ya iniciaron con los filtros policiacos en la demarcación donde

se prevé una jornada tranquila, reveló el jefe de la policía, Michele Tanuz Cruz.

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, señaló que se montará un dispositivo de seguridad, antes, durante y después de las elecciones, para evitar cualquier incidente o eventualidad que se pueda suscitar, ya que en Leona Vicario se tiene el  antecedente que en elecciones pasadas ha habido conatos de enfrentamientos. “Tenemos la consigna de velar porque esta elección interna se lleve a cabo de manera ordenada, tranquila, pacífica y sin ningún incidente”, enfatizó Tanuz Cruz.

Los candidatos que se registraron son Juan Pedro Cahuich Avilés, de la planilla Azul, en la cual por cierto de última hora renunció su suplente Jorge Antonio Ávila Landa; Luis Alberto Ibarra Cahuich, por la planilla Blanca; Jorge Molina Manzanero, al frente de la Amarilla; Geybi Betancourt Canul, encabeza la planilla Morada, y Leouvin Moysés Medina Cahuich, abanderado de la planilla Verde.

 

Comments

comments

No hay comentarios