Quieren PRD un cambio democrático

Por Raimon Rosado

 

Autoridades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  encabezadas por su secretario general, Camerino Márquez Madrid, inauguraron ayer sábado en esta ciudad, el taller “La izquierda y el cambio democrático: estrategias organizativas, principios y valores”, cuyo fin es el de lograr que los integrantes de esta fuerza política, tomen conciencia sobre el trabajo que se debe hacer en busca de un verdadero cambio a nivel nacional.

Este evento, efectuado en la sede del Sindicato de Telefonistas de esta ciudad, también fue presidido por Adriana Díaz Contreras, secretaria de Sustentabilidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y el presidente del partido en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio.
Al hacer uso de la palabra, el secretario Nacional de Organización del PRD, celebró la realización de este taller, pues apuntó que el PRD, al igual que todos los partidos políticos son un instrumento de cambio en la sociedad, y en ese sentido puntualizó que la mayor aspiración del PRD es ser un verdadero cambio en el país.
Anotó que este tipo de actividades se encaminan a ese propósito, ya que la capacitación siempre será un referente de cambio. Comentó que con este taller realizado en la ciudad de Cancún, el partido concluye una serie de talleres de este tipo que se impartieron en diferentes estados.
Por su parte, Aguilar Osorio resaltó la importancia de este tipo de actividades, pues indicó que para una mejor toma de decisiones es fundamental la capacitación constante, algo en lo que dijo, el PRD se ha caracterizado como un partido político que se preocupa por el fortalecimiento de su militancia a través del conocimiento.
En este taller, Omar de la Cruz Carrillo, catedrático e investigador hizo la presentación de avances del proyecto de investigación: “Modelo de organización de los partidos políticos de izquierda en el mundo”, en el que expuso experiencias como la del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil y partido Frente Amplio (FA) en Uruguay.
Expresó que ambos casos son exitosos en América Latina, por lo cual, son un importante referente para todos los partidos de izquierda, sin embargo, reconoció que en México, los partidos de izquierda están en un proceso de fortalecimiento, por lo que, insistió en que esas dos experiencias pueden tomarse como un ejemplo de buen gobierno izquierdista.

Comments

comments

No hay comentarios