Dormita conductor y ya no despertó

Chetumal

 

Una persona muerta y daños materiales por más de 50 mil pesos, fue el resultado de un aparatoso accidente automovilístico registrado durante las primeras horas del pasado domingo en la carretera Chetumal–Escárcega, después de que el conductor de un vehículo compacto que chocó contra una camioneta de carga dormitara por el cansancio, al estar conduciendo a exceso de velocidad y por la falta de precaución.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando Rodrigo “N”, de 53 años de edad, conducía su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sobre el tramo carretero Chetuma l–Escárcega en aparente exceso de velocidad.

Pero al llegar al entronque que se dirige al poblado de Sergio Butrón Casas, se durmió al volante y perdió el control de la unidad, impactándose en la parte posterior de una camioneta marca Ford, tipo F3500, color blanco, con matrícula TB-62-536 que circulaba delante de él.

Automovilistas que circulaban por el lugar y presenciaron el percance, dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911, acudiendo al lugar elementos de la Policía Rural Estatal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal del cuerpo de Bomberos.

Cuando los paramédicos y bomberos trataron de auxiliar al conductor del Nissan Tsuru que se encontraba prensado dentro de la unidad, se percataron de que este ya no presentaba signos vitales, por lo que los uniformados procedieron a acordonar el área y darle parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, Peritos en Criminalística y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.

Cabe mencionar que al lugar acudieron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes se hicieron cargo de los hechos, mientras que los vehículos fueron remitidos al corralón federal, donde permanecerán bajo resguardo, hasta que se realicen los trámites correspondientes.

(Por: Sergio López Lara > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios