Asume ONU la seguridad en el Moon Palace

Por Redacción > Quequi

 

Con el izamiento de su bandera, la ONU asumió el control de la seguridad en el complejo Moon Palace, previo a la Conferencia de las Partes (COP) 13 sobre la biodiversidad, que inicia este domingo con la asistencia de 110 ministros de medio ambiente y agricultura de todo el mundo.

En este evento internacional se anticipa la presencia de entre 5 mil y 8 mil participantes, así como jefes de Estado, incluido el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien firmará el decreto de creación de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, la cual tendrá un presupuesto de 130 millones de pesos para los próximos cuatro años.

 

USO SUSTENTABLE

 

A la par de la COP 13 se desarrollarán la octava  reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena y la segunda reunión del Protocolo de Nagoya.

México propuso como tema central para la COP 13 la integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en los planes, programas y políticas sectoriales e intersectoriales, con énfasis en cuatro sectores: agrícola, forestal, pesquero y turístico.

Esto implica que la biodiversidad sea parte integral del funcionamiento de los sectores productivos, buscando reducir, evitar y mitigar sus impactos negativos, y potenciar los positivos para que los ecosistemas sanos y resilientes aseguren el suministro de servicios esenciales para el bienestar humano.

 

Comments

comments

No hay comentarios