Asume Pedro Joaquín presidencia de la FPMC

Por Luis Roel > Quequi

En días pasados se dio el cambio en la presidencia del Consejo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), asumiendo el cargo Pedro Joaquín Delbouis, en lugar de Eduardo Novelo López.

Durante la reunión de consejeros, se ratificó en la dirección general a Raúl Marrufo González, quien fue nombrado pocos meses atrás, y se designó a Pedro Joaquín Delbouis, como presidente del organismo descentralizado, cuyo objetivo es promover la cultura y cuidar los parques que tiene a su cargo.

Joaquín Delbouis era presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cozumel y es además el hijo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (curiosamente, las oficinas de la fundación están en la avenida que lleva el nombre del también ex gobernador quintanarroense).

La Fundación de Parques y Museos tiene a su cargo la administración de importantes zonas naturales de la isla. Los ingresos que recibe por taquilla se destinan a diversa actividades altruistas.

Debido a la fuerte afluencia del turismo a los lugares administrados por esta paraestatal, la presidenta Perla Tun propuso su municipalización, para que los recursos lleguen al Ayuntamiento, petición rechazada por el gobernador Carlos Joaquín; sin embargo, ella insiste en hacer funcionar algún esquema para obtener un porcentaje de estos ingresos.

Durante su campaña, la hoy alcaldesa señaló que no le cuadran las cuentas a la paraestatal, puesto que la cantidad que declara percibir es muy inferior a las visitas recibidas.

Comments

comments

No hay comentarios