Limpian el puerto

Por Daniel Cauich

CHIQUILÁ, LC.

El oficial mayor del Ayuntamiento, Manuel Correa Moguel, dio a conocer que se está trabajando en la recolección de basura del puerto de Chiquilá a donde ayer se mandó una brigada de trabajadores incluso con indicaciones de limpiar el malecón que se encuentra saturado de desechos.

El oficial mayor reconoció que uno de los camiones recolectores está en mal estado, lo que complica la recolección incluso en Kantunilkín, pero el servicio se restablecerá en breve aunque se atiende en forma inmediata casos como el malecón de Chiquilá, cuyos vecinos en días pasados dieron a conocer su inconformidad ante la acumulación de desechos.

Correa Moguel externó que el fin de semana se envió trabajadores al puerto de Chiquilá para brindar el servicio a la localidad, a fin de que los desperdicios fueran recogidos y llevados al basurero para no dejar una mala imagen.

En lo que respecta a Kantunilkín, señaló que dos recolectores ya están funcionando y uno se encuentra en el taller, pero el servicio ya se va regularizando en la cabecera municipal, donde hasta ya entrada la tarde de ayer se podía notar las bolsas llenas de basura.

Durante un recorrido, amas de casa se quejaron de la falta de recoja de basura que en algunas zonas no se realiza desde hace algunos días, mientras que en otras partes los botes lucían vacíos, lo que deja entrever que no en todos los lugares se hacía la recolecta pero  se informó por parte de la comuna que el servicio se normalizaría en estos días.

Comments

comments

No hay comentarios