Sigue la mata dando en el caso de Javier Duarte

QUERÉTARO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) localizó en una exclusiva zona de Querétaro dos residencias que son vinculadas al exgobernador Javier Duarte, considerado prófugo de la justicia y acusado por delitos como lavado de dinero, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Las investigaciones del SAT, detallan que un presunto operador financiero de Duarte, Moisés Mansur, fijó en uno de esos bienes un domicilio fiscal.

Según esa misma información, el supuesto empresario —quien ha sido señalado por poner a Duarte en su testamento como su heredero universal—intentó cambiar los domicilios fiscales de ambas propiedades unos días antes de que las autoridades federales emitieran una orden de aprehensión contra el exgobernador.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) continúa las investigaciones para detectar más cuentas bancarias  y propiedades del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien continúa prófugo de la justicia.

Señaló el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien no descartó que las indagaciones se extiendan más allá de las que llevan cabo en Estados Unidos, Costa Rica y España.

Entrevistado respecto al estado de las investigaciones sobre Duarte, por quien la PGR ofreció 15 millones de pesos para quien le proporcione datos para su captura, Cervantes Andrade agregó que las indagatorias se llevan a cabo “principalmente aquí, y lo que arroje la investigación”.

El funcionario negó que Duarte haya buscado acercarse a la PGR, a través de familiares o de sus abogados para enfrentar las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Comments

comments

1 comentario
  • angel
    11 febrero 2017 at 3:31 am -