Buscan a los rateros

Puerto Morelos

 

La Fiscalía General del Estado,  cuenta con solidas líneas de investigación que permitirán  dar con los responsables del intento de ejecución del regidor del municipio de Puerto Morelos, que fue baleado en el interior de su domicilio cuando sorprendió a un par de delincuentes robando en su casa.

En relación a los hechos ocurridos la noche del pasado miércoles en la localidad de Leona Vicario, el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Playa del Carmen inició la carpeta de investigación 124/2016.

Por el momento el regidor que fue lesionado de bala, no ha rendido declaración alguna debido a que su estado de salud es reportado como grave.

En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía General del Estado ubicaron un casquillo calibre 45, en tanto la policía ministerial se encuentra investigando el caso, aunado a los más de 40 hechos violentos sin resolver.

Marco Antonio Betacourt Canul, de 41 años de edad, regidor del municipio de Puerto Morelos, dijo a los policías ministeriales antes de ser ingresado a la clínica particular donde es atendido, que al llegar a su domicilio abrió el portón y se metió al patio.

Explicó que estando en el patio vio salir a dos personas que al parecer habían brincado la barda, uno de los delincuentes estaba vestido de pantalón de mezclilla de color azul y playera de la cual no recuerda el color, pero que dicha persona portaba un arma de fuego.

El segundo de los asaltantes le ordenó que abriera la puerta de la casa, sin embargo al oponerse, el sujeto que estaba armado le dio un cachazo en la frente, por lo que al forcejear con él le disparó.

Detallo que al percatarse que estaba lesionado pidió ayuda al número de emergencia para que lo trasladaran al Centro de Salud de Leona Vicario para su valorización.

Sin embargo, por la gravedad de la lesión de la bala, los especialistas decidieron trasladarlo al hospital Galenia donde quedó ingresado.

Finalmente la Policía Ministerial atajo las investigaciones sin descartar que el móvil de los hechos sea el robo, tas sorprender a los presuntos delincuentes dentro de la habitación.

( Por Ramón Uresti Hernández)

Comments

comments

No hay comentarios