Derroche de fe

Playa del Carmen.-

Decenas de devotos de la virgen morena llegaron por “montones” a la iglesia de La Guadalupana en la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes le cantaron las mañanitas a la media noche, en una de las más arraigadas tradiciones en tierra azteca.

A pie, en bicicleta e incluso hincados, los peregrinos poco a poco fueron llegando a la iglesia que fue construida en honor a la virgen de Guadalupe, en el corazón de la popular colonia, para llevarle flores, encender una veladora a sus pies, agradeciendo los haya cuidado durante todo el año, o para pedirle les haga un “milagrito”.

Los que tienen fe católica, desde cerca o desde lejos, se aglutinaron en la iglesia en espera de que el reloj marcara las 12 de la noche, para celebrar un año más de su aparición, fecha en la que se acostumbra llevarle mariachis para entonar las tradicionales mañanitas.

Sobre las avenidas principales de Playa del Carmen y sobre la carretera federal, el operativo “Guadalupe–Reyes” opera con elementos de Tránsito y de la Policía Federal para salvaguardar la integridad de los peregrinos, cuidándolos para que lleguen con bien a su cita con la que es considerada la patrona de México.

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios