Elogia Farfán civilidad durante elecciones en Puerto Aventuras

PLAYA DEL CARMEN

 

Rechaza el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, fallas en el sistema para registro de votantes durante el proceso para la elección del nuevo delegado de Puerto Aventuras.

Destacó además el ejercicio democrático por la alta participación ciudadana, en donde la planilla blanca encabezada por Antonio Hernández ganó la contienda.

Fue el pasado domingo, como se recordará, que la comunidad de Puerto Aventuras eligió a quien los representará ante el Ayuntamiento durante los próximos dos años y que podría ser el último delegado si se concreta la alcaldía.

“Fue una jornada ejemplo de la democracia, hubo control de votantes, nadie podía votar dos veces, hubo tinta indeleble, un listado, y representantes de cada candidato en cada casilla”, aseguró Farfán Bravo.

Todo esto, derivado de las quejas de algunos candidatos como Andrés Melby, quien incluso subió a redes algunos videos donde demostraba que la gente podía votar en dos casillas.

De acuerdo al encargado de la política interna del municipio, los problemas que surgieron a lo largo de la jornada “se resolvieron con tranquilidad al interior de las casillas que también fueron vigiladas por los regidores”.

“Hubo pasiones propias de la elección, pero fuera de eso, esa pasión fue realizada de forma correcta y educada; fue  un proceso normal y transparente”, insistió.

Asimismo, señaló que en promedio las tres casillas instaladas abrieron con media hora de retraso, lo cual consideró como aceptable.

“Nadie se quedó sin votar, hubo preferencia en la gente que tenía que irse a trabajar y  gente de la tercera edad”, expuso, “hubo una alta participación, 2 mil 330 votantes; fue alta, comparada con los comicios anteriores, para delegado”.

Tras esto, indicó que será posiblemente mañana miércoles cuando, en Sesión de Cabildo, se entregue el nombramiento a Antonio Hernández.

Por último, el funcionario municipal comentó que el ejercicio sirvió además para recordar algunas de las necesidades que tiene esta población a fin de trabajar unidos para resolverlas.

 

 

Por Fernando Morcillo

Comments

comments

No hay comentarios