Piden arreglar caminos en mal estado

Tulum

 

El camino que la región de la llamada Zona Maya de Tulum, que comunica con el estado de Yucatán, así como el camino que une Cobá con Chanchén, y demás caminos rurales que conectan con los ejidos se encuentra en muy malas condiciones, pues ya tiene alrededor de cinco años que no se le da mantenimiento por parte de las autoridades correspondientes, dicen los propios pobladores.

“El estado de los caminos rurales no sólo complica la producción, sino también la vida en el campo, pues los meses de cosecha son pocos, el resto del año la gente vive en el campo, necesita llevar a niños  a la escuela, tener acceso a la salud, seguridad, el mayor problema es el social, que hace que siga aumentando el desarraigo y el despoblamiento rural”, dice el vecino de la Zona Maya, Gerónimo Balam Euan.

A decir del comunero Juan Cauich, pese a perspectivas favorables para la cosecha de maíz, frijol, miel y transporte de ganados en la Zona Maya, está el problema que implica tener caminos rurales y vecinales deteriorados, dificultando así el movimiento de la producción local.

“Durante el 2017 tendremos una cosecha muy buena pero seguimos con los mismos caminos, ya desde hace dos meses solicitamos la reparación de las vías pero no tenemos respuestas del gobierno municipal y estatal” subrayó Gerardo Chan.

En este mismo orden el vecino de esta región Justo Pastor Canul, comentó que para los que viven en esta región urge la reparación total de las calles y la carretera que comunica a Cobá con  Chanchen. “Ya quedó muy fea por eso le estamos pidiendo al Gobierno que nos atienda en lo que es el mantenimiento de las vías rurales y arterías de los pueblos que llevan más de seis años que no las reparan”.

Comments

comments

No hay comentarios