Cerca de 70 toneladas de llantas permanecen abandonadas en centro de acopio.

Propicia Perla Tun un criadero de mosquitos

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Cerca de 70 toneladas de llantas se encuentran abandonadas en el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), debido a que la alcaldesa Perla Tun, canceló el contrato que se tenía con una empresa cementera de Tabasco a la que se enviaban.

Esta situación se está convirtiendo en un serio problema de salud pública, al ser contenedores de agua, en donde el mosquito Aedes aegypti, que es transmisor del dengue, chikungunya y zika, se puede reproducir fácilmente.

Al mes se recolectan de 15 a 18 toneladas de llantas inservibles, principalmente de automóviles, las cuales se van cortando y haciendo paquetes, a fin de optimizar el espacio y al momento de su envío, es mayor el peso, que el volumen, y se aproveche el viaje.

El programa de recolección de llantas tiene seis años que se echó a andar y a decir de quienes administraban el programa en épocas pasadas, no se obtenía ninguna ganancia económica, más que el beneficio de sacar de la isla los neumáticos que ocuparían mucho espacio en el Relleno Sanitario y además contaminarían.

A lo largo de estos seis años del programa, suman aproximadamente 700 toneladas de neumáticos los que han sido sacados de la isla para ser reutilizados; sin embargo, desde la llegada de la actual administración se perdió todo tipo de relación con la empresa Ecoltec, y los neumáticos se encuentran amontonados en las instalaciones de Camar, donde algunos mecánicos aseguran que ya no les están aceptando las llantas que llevan, debido a que no hay espacio y está resultando un problema para ellos.

Comments

comments

No hay comentarios