Urgen 160 mdp para hospitales

Por Sergio López Lara > Quequi

La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que en estos momentos se requieren por parte del gobierno federal, poco más de 160 millones de pesos para concluir las obras de clínicas y hospitales que quedaron a medias por parte de la pasada administración.

Indicó que este año es sumamente difícil para todas las entidades federativas, debido a los recortes presupuestales que se han anunciado por los bajos costos del petróleo y la paridad del dólar sobre el peso.

Explicó que entre las obras que quedaron pendientes se encuentra la clínica de la alcaldía de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, así como la de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y “Jesús Kumate Rodríguez”, en Benito Juárez.

Aseguró que el crecimiento acelerado de la población exige la creación de más dispensarios médicos y adecuación de clínicas y hospitales; sin embargo, esto difícilmente se podrá lograr en este año, por la situación económica que vive el país en estos momentos.

Agregó que lo que sí es un hecho es que se buscará optimizar la atención a la salud en los 11 municipios de la entidad, además de contar con los medicamentos suficientes para atender a todas las personas que se encuentran dentro del programa “Seguro Popular”, donde la mayoría son familias de escasos recursos económicos que habitan en zonas alejadas, marginadas y de difícil acceso, por lo que a través de las Caravanas de Salud se buscará brindarles una atención médica de calidad.

Aguirre Crespo indicó que se está trabajando en los módulos oncológicos en Cancún y Chetumal, para atender a todas las personas que padecen cáncer, para que ya no tengan que viajar a otros estados de la República para recibir atención médica, además de contar con los equipos adecuados y doctores especialistas para brindarles la atención que merecen.

Lo anterior, sin dejar de mencionar los medicamentos que requieren, para lo cual se trabaja de manera coordinada con instancias federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Comments

comments

No hay comentarios