Atentan contra especies endémicas de la ínsula

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Falta de conciencia de conductores y ciudadanos que sólo piensan en su bienestar, está acabando con la fauna silvestre de la isla, contribuyendo a la extinción de especies endémicas, como el mapache enano y coatíes, que son atropellados prácticamente todos los días.

La mañana de ayer se reportó una cría de cocodrilo a la que le aplastaron la cabeza con una piedra y le cortaron la cola, dejándolo tirado a media calle; en contraste, bañistas rescatan a tortuguita que recaló en una playa y la entregaron a conocido biólogo cozumeleño.

La condición de isla de Cozumel y la falta de conciencia de la mayoría de los conductores de vehículos, está poniendo en riesgo a varias especies de animales, principalmente los endémicos, ya que diariamente se encuentra de tres a cuatro ejemplares muertos sobre el pavimento, por lo que una organización ambiental ya se encuentra trabajando en una campaña de concientización.

Aunado a esto, la descomposición social y la falta de cultura de protección a las especies de fauna de la ínsula se observó ayer, cuando una cría de cocodrilo con la cabeza destrozada con una piedra y la cola cortada, fue dejada tirada a media arteria en la carretera costera sur.

Por otro lado, bañistas que estaban en la playa del lado oriental, observaron una pequeña tortuga marina que andaba perdida, por lo que avisaron a un reconocido biólogo que rescata este tipo de ejemplares y lo canalizó a una organización para su liberación en un lugar seguro.

Comments

comments

No hay comentarios