Atienden la desigualdad en la salud de los adultos

Por Sergio López Lara > Quequi

Más y mejores oportunidades para los adultos mayores de disponer de servicios de salud que les permitan vivir mejor, ofrece el Programa Estatal de Atención al Envejecimiento de la Secretaría Estatal de Salud.

Para atender la desigualdad en los adultos mayores, este programa impulsado por el gobierno de Carlos Joaquín, contempla beneficiar este año a 32 mil 967 personas de la tercera edad, a través de 176 mil 210 servicios gratuitos diferentes, como detecciones de diabetes, obesidad, e hipertensión; promoción de la salud bucal, aplicación de vacunas contra la influenza y antineumococo y entrega de cartillas de salud, pláticas de nutrición, así como de activación física, entre otros.

Bajo el lema “Para un envejecimiento activo y saludable”, con este programa se brinda a los adultos mayores servicios gratuitos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo para el combate de la desigualdad social, que garantiza el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud, así como la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Para la señora Celestina Urbina Pérez, de la colonia Solidaridad, este programa le ha ayudado mucho, ya que cuando fue a una consulta general mientras esperaba el personal del centro salud le dio pláticas de cómo cuidarse y le hicieron un chequeo general.

“Para cuidar la salud hay que acudir al médico tengamos o no alguna enfermedad”, señaló María Varela Chi, quien dijo que cuando acude a su Centro de Salud le hacen pruebas de la gota gruesa, de diabetes y le miden su peso y la presión.

Para el gobernador Carlos Joaquín, la salud de los adultos mayores es un tema prioritario; por ello, se invierte en capacitación y tecnología para ofrecerles servicios de calidad con calidez, para prevenir y controlar las enfermedades de mayor prevalencia e incidencia en este grupo poblacional, para que tengan más y mejores oportunidades de prevenir padecimientos, proteger su salud y vivir mejor.

Comments

comments

No hay comentarios