‘Deben diputados depurar la lista de entes a auditar’

 

Por Mayra Cervera > Quequi

Asegura el auditor superior del estado, Javier Zetina González, que para reducir el presupuesto de los 20 millones de pesos que solicitó para realizar las auditorías de las cuentas públicas de 2015, los diputados podrían depurar la lista de los 98 entes que exigieron fiscalizar.

“El presupuesto puede ser menor si es que consideran depurarlo en cuanto a los entes auditables o en cuanto a los alcances de la propia auditoría que allí se está planteando, si quieren hacer menos o si quieren hacer a menos entes, entonces obviamente eso va reducir el costo”, señaló.

Detalló que los 20 millones de pesos están justificados entre los gastos de recursos humanos y recursos materiales, así como la contratación de despachos externos para llevar a cabo la auditoría.

De igual manera, se consideran los gastos de viáticos, combustible y renta de vehículos, ya que aseguró que para realizar algunas auditorías hay que desplazarse a varios lugares, en donde se encuentran las dependencias u organismos.

Zetina González señaló requerir la amplitud del presupuesto para es para llevar a cabo la revisión de las 98 cuentas públicas del Poder Ejecutivo del ejercicio fiscal de 2015, que les solicitó el Congreso del Estado.

En el plan de trabajo presentado por el auditor se detallan los siguientes gastos: Por los servicios personales para las auditorías financieras se requiere cerca de tres millones 58 mil 780 pesos y para realizar la auditoría de obra pública se requieren alrededor de un millón 126 mil pesos, siendo en total de cuatro millones 184 mil 780 pesos.

En el concepto de materiales y suministro se requiere para la auditoría financiera alrededor de un millón 42 mil 500 pesos y para la auditoría de obra pública, alrededor de 746 mil 350 pesos, siendo un total para ese rubro de un millón 788 mil 850 pesos.

En servicios generales se requieren para la auditoría un total de 13 millones 281 mil 803 pesos, y para el rubro de bienes muebles e inmuebles es necesario un millón 40 mil 905 pesos y para realizar la auditoría de obra pública se utilizarán 177 mil 200 pesos, siendo un total de un millón 218 mil 105 pesos.

Comments

comments

No hay comentarios