¡Misión cumplida!

Osaka, Japón

Por Agencias    Quequi

 

La mexicana Monserrat Alarcón Raya conquistó el campeonato de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al imponerse por decisión técnica en siete episodios a la japonesa Nana Yoshikawa, la noche del sábado 29 de abril de 2017, en Osaka, Japón.

Con la valentía, orgullo y pundonor que caracteriza al boxeo mexicano, Monserrat hizo caso omiso de estar en “la casa” de su rival, y desde la primera campanada se lanzó con todo, conectando furiosas y efectivas combinaciones al cuerpo y cabeza de su oponente, Nana Yoshikawa, quien al resentir el castigo del que era objeto se vio obligada a visitar la lona en el mismísimo primer round.

Motivada y con muchos deseos de conseguir la corona del mundo, se empleó a fondo y continuó propinando un insistente castigo a la zona abdominal de la local, a quien obligó a visitar de nueva cuenta la lona en el quinto episodio.

El dominio de la peleadora azteca era total, enfilándose a la victoria siguió presionando y conectando golpes en corto; sin embargo, en el sexto round vino un choque de cabezas, del que Monserrat resultó con tremendo corte en la ceja izquierda, lo que obligó al réferi Danrex Tapdasan (Filipinas) a detener la batalla al inicio del séptimo capítulo.

Al estar arriba en puntuaciones, la mexicana se alzó con la victoria por decisión técnica, convirtiéndose en la campeona mundial.

Comments

comments

No hay comentarios