Se cercena obrero un pie en una compactadora

Por Juan Manuel Trinidad > Quequi

El trabajador de una recicladora, ubicada en la Región 107, sobre la avenida López Portillo, resultó con los cinco dedos del pie derecho desprendidos, tras ser prensado por una máquina compactadora, por lo que el lesionado quedó internado en un hospital.

El accidente laboral se registró a las 12:30 horas de ayer, cuando Manuel I.I., de 38 años de edad, se encontraba laborando en el interior de la recicladora ubicada en la Región 107, manzana 9, lote 1, cuando de repente sintió que lo jalaban de los pies.

El obrero trató de sacar el pie de la compactadora; sin embargo, cuando empezó a pedir auxilio, ya la máquina le había desprendido los cinco dedos del pie derecho, procediendo de inmediato sus compañeros a solicitar la intervención de los socorristas de la Cruz Roja.

Debido a la gravedad del trabajador, éste fue canalizado a un hospital, donde fue entregado parte de lo que quedó de los dedos, los cuales se veían desprendidos, por lo que Protección Civil revisará si esta recicladora cumple con las normas de seguridad para su operatividad.

Comments

comments

No hay comentarios