Llama Ferrer a permanecer unidos

PLAYA DEL CARMEN

“La ‘Red de Amigos 100 Mil y Más’, es un organismo autónomo, cuya finalidad es realizar proyectos y apoyar causas sociales, en beneficio de los habitantes de Quintana Roo. Está conformada por ciudadanos, todos habitantes del estado, cuya participación se concentra en la difusión de nuestros programas y el desarrollo de actividades, en busca de soluciones –acordes a nuestras posibilidades- a problemas de carácter social”.

Lo anterior fue expresado por el presidente, de la red, Wilians Ferrer, quien dijo “Actualmente, uno de nuestros compromisos es la lucha por el derecho humano al agua potable, asentado en una Resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se decreta que, el agua no es un privilegio, es un derecho humano y por tanto, toda persona debe tener acceso al líquido”.

“Esta causa social nos une a todos, debido a que, por los altos costos, aunado al pésimo servicio y a cobros indebidos, es difícil que el grueso de la población cuente con el suministro del vital líquido, servicio que está en manos de un particular, la empresa Aguakan”.

A decir de Ferrer Aguilar, preocupados por la inherente necesidad de que todos tenemos derecho al agua potable, los integrantes de la “Red de Amigos 100 Mil y Más”, se han dado a la tarea de buscar mecanismos legales para exigir a la empresa Aguakan bajar los costos de su servicio, mejorarlo, dejar de abusar en los cobros o en su defecto, obligarla a dejar de operar y que los gobiernos asuman su responsabilidad, de brindar a los ciudadanos el suministro de agua.

Para lograr estos objetivos, la “Red de Amigos 100 Mil y Más”, está convocando a los ciudadanos a una reunión de carácter urgente, para además de convivir, hablar sobre las acciones y mecanismos que se llevarán a cabo para que juntos se le dé un revés a los abusos de la empresa Aguakan, porque el agua no es propiedad privada, sino un Derecho Humano.

“Como playense, me preocupa el que nuestros amigos no tengan acceso al agua potable, porque no pueden pagar los altos costos de un mal servicio; es necesario concientizar a las autoridades y a la empresa Aguakan, de que no pueden dejar de suministrar el agua a la población; no es moral ni ético, cobrar 60 mil pesos de agua a una familia que apenas tiene para comer. Es tiempo de se le regrese a los playenses lo que les pertenece, su agua”, dijo Wilians Ferrer, presidente de la “Red de Amigos 100 Mil y Más”.

Respecto a la reunión, Wilians Ferrer, indicó que se tiene programada para el sábado 9 de septiembre, a las cuatro de la tarde, entre las calles 48 y 20 de la Colonia Colosio, Playa del Carmen.

“Invitamos a la población a que asista a este evento; es importante contar con su participación, pues con su apoyo, estamos seguros de lograr que, en Playa del Carmen, se haga válido el Derecho Humano al agua potable”, inquirió el líder social.

Cabe citar que habitantes de Cancún e Isla Mujeres, ya han tenido acercamiento con Wilians Ferrer, debido a que sufren del mismo problema con la empresa Aguakan, por ello le han solicitado llevar la lucha por el Derecho al Agua, a esos municipios.

Además de encausar el movimiento por el Derecho Humano al agua potable, en Quintana Roo, “la Red de Amigos 100 Mil y Más”, trabaja ya en proyectos como la recuperación de espacios público, como los parques de Villas del Sol.

Finalmente, el líder social dijo “Queremos que más ciudadanos, se sumen a nuestros proyectos, a las causas sociales que nos motivan a seguir trabajando, si desean saber más sobre nuestro trabajo, pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales; en Twitter nos pueden seguir como @WiliansFerrer, @RDA100KyMas; en Facebook como @WiliansFerrerRDA o Red de Amigos 100 mil y más”, puntualizó.

 

 

 

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios