Evaden éxodo morenista

Por Héctor Bello Guadarrama

 

Con seria amenaza de desbandada, ante el furor por crear partidos políticos locales, Morena de Quintana Roo y su dirigente en el estado, José Luis Pech Varguez, desestimó las advertencias y evadió responder del éxodo de morenistas, en el inicio del proceso electoral federal del INE para organizar elecciones.

Luego de reconocer que la militancia que tiene el partido es muy poca, apenas de unos 10 mil, evadió contestar directamente a la pregunta planteada por los reporteros sobre la posible desbandada, advertida por una organización denominada MAR. Apuntó solo a decir que a Salvador Ramos, directivo en la organización que aspira a ser partido MAR, y que anunció la salida de militantes de Morena, nunca lo vio trabajar en el partido, o al menos en el tiempo desde que él llegó. El dirigente estatal de Morena aseguró que el gobierno actual no recupera una visión de Estado “que asegure nuestro desarrollo como quintanarroenses”. Y acusó que el presupuesto no se está llevando a los sitios donde se requiere de urgencia, como el campo y la obra pública, principalmente en sitios donde es el único rubro de activación económica, como es Chetumal y otras comunidades del Sur de Quintana Roo, señaló.

Por otra parte, mencionó que Morena aún no tiene determinados a los candidatos que participarán en la siguiente elección.

También dijo “que los síntomas de la degradación económica, social y ecológica son un llamado urgente a las autoridades para que se trabaje en esos principales sectores”, comentó por otra parte que el caso de la inseguridad que se adueña de las calles es algo que no debe pasar desapercibido.

Abundó, la falta de coordinación entre autoridades para atender asuntos apremiantes, particularmente en el caso de seguridad, y destacó que es el panorama rumbo a la jornada electoral.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios