Listos para enfrentar la tormenta

PLAYA DEL CARMEN

 

Los playenses “pusieron sus barbas a remojar”, luego de los daños de la tormenta tropical “Nate” en Centroamérica, que ya ha dejado 25 muertos y 27 desaparecidos, y se preparan para las fuertes lluvias reparando goteras y filtraciones en el techo de sus viviendas.

Las compras de pánico no se hicieron esperar, pese a que el fenómeno meteorológico es catalogado como tormenta, los solidarenses compraron material de construcción y sellados para sus ventanas.

Es el caso de Moisés, quien aprovechó su día de descanso para hacer reparaciones a su hogar, desde que abrieron la tienda de materiales.

“Se nos mete mucho el agua porque hay filtración y pues se nos mojan las cosas junto a la ventana, entonces vamos a aprovechar”, señaló.

“Compramos sellador para las ventanas, porque se nos inunda la casa, parece que llueve adentro y donde no tenemos cristales le pusimos unas bolsas de plástico para que no entre el agua, como no es huracán eso aguanta, pero después vamos a tener que poner los cristales”, explicó Rosa.

Ante el pronóstico de lluvias, los playenses no sólo acudieron a hacer compras de pánico a los supermercados, sino también a las ferreterías a comprar sellador de ventanas y limpiar los techos de sus hogares.

 

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios