No hace mella el frío entre los bañistas

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

El frío del cenote de Punta Esmeralda no detuvo a los playenses, quienes ayer domingo acudieron a uno de los balnearios públicos más populares de la ciudad.

Pese a la baja temperatura que se registran durante la noche y madrugada, el tiempo soleado ha permitido a los solidarenses y visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las atractivas playas de este polo turístico.

Ayer domingo se registró un importante afluencia de más de mil 200 bañistas, que disfrutaron del cenote y del mar azul turquesa en un mismo lugar.

Y es que, con el paso del tiempo este lugar se ha convertido en uno de los sitios favoritos de playenses, sobre todo de quienes tienen niños pequeños, debido a que se forma una especie de alberca natural de baja profundidad al fusionarse las aguas del cenote y del mar.

Lo anterior, lo vuelve predilecto para las familias con hijos pequeños, en tanto, que la playa Shangri-Lá poco a poco cobra auge por mantener un ambiente familiar.

Cabe destacar, que en las playas públicas se han habilitado con éxito botes de basura como parte del programa municipal Solidaridad “Ya separa su basura”, que exhorta a la población no sólo a mantener limpias las playas, sino a cuidar el medio ambiente a través del reciclaje.

“Ya no hay excusa para dejar tirada la basura en cualquier lado, ahorita hay cinco tambos de basuras, más otros más pequeños, no debemos ser cochinos, debemos cuidar nuestras riquezas naturales por el bien de nuestros hijos”, expresó Lidia Uc, entrevistada en la zona de playa de Punta Esmeralda.

Comments

comments

No hay comentarios