Bendice sacerdote boda entre personas del mismo sexo

PLAYA DEL CARMEN

 

El padre Pablo Pérez Guajardo bendijo un enlace matrimonial entre personas del mismo sexo; asegura que sólo se trató de una oración en el marco de un enlace legal.

El sacerdote católico aclaró que hizo una oración por quienes unieron sus vidas, que no es lo mismo que una misa.

“Fue una oración que hicimos en un lugar privado con los datos de las personas. No es una boda religiosa”, explicó.

En pleno siglo XXI, cuando la iglesia católica bendice a los animales y hasta las cosas, esta oración ha causado reacciones de algunos católicos en redes sociales.

“A nadie se le niega una oración, si la iglesia manda a bendecir el día de San Francisco y de San Antonia a los animalitos, pues cómo no vamos a bendecir personas”, expresó.

Aunado a ello, el sacerdote Pérez Guajardo recordó las palabras del Papa Francisco en julio del 2013 cuándo lo cuestionaron periodistas, a lo que respondió “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

“Con base en las palabras del papa y del documento  “La Alegría del Amor” que dice que hay que buscar alguna forma de acompañar a todos aquellos que son parte de la iglesia, no vamos a excluir a nadie… Jesús va a buscar al hijo pródigo y hay que ir al encuentro de todos e irlos integrando dentro de la familia de Dios”, dijo.

Pablo Pérez lamentó los comentarios de algunas personas en redes sociales que critican este enlace de dos desconocidos, pues reconoció que algunos comentarios son “absurdos” e “intolerantes”, hasta “insultos”, no obstante, fue claro al responder que “esto es como los tamales, si no te gustan no te los comes; si no te gusta el teatro, no entres al teatro, pero no lo prohíbas para los demás; si no estás de acuerdo con tus convicciones o interpretaciones religiosas, ese es un punto de vista personal”.

Por último, destacó que “por encima de todo, primero está que Dios creó a todos a su imagen y semejanza, independientemente de los comportamientos que puedan tener, un ladrón, un asesino, cualquier tipo de persona, no tengo porqué irme contra la persona, entonces mucho menos cuando se trata de una preferencia o inclinación sexual, pues es algo totalmente privado que no afecta a otras personas, no es como alguien que roba o que mata”, expresó.

Aunado a ello, destacó que no porque dos personas del mismo sexo vivan bajo el mismo techo significa que son homosexuales, aunque eso no incumbe a los demás, toda vez que algunos se unen para dar certeza legal a la otra persona, por un acuerdo que así les conviene, como tener Seguro Social o juntar puntos para Infonavit, cuestiones de tipo legal-práctico-económico.

 

Por Yesenia Barradas

 

Comments

comments

No hay comentarios