Convive Cristina con estudiantes

 

 

PLAYA DEL CARMEN

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, recibió en sus oficinas a un grupo de estudiantes de la escuela primaria “Rafael Kantun Chi”, del turno matutino, quienes recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal e invitaron a los servidores públicos a participar en el evento “El kilómetro del libro”.

Durante la visita, la munícipe solidarense reconoció a la directora del plantel, Vietnamy Estrella Blanco, y a los docentes, por realizar actividades extraescolares para promover la lectura y que los estudiantes conozcan quiénes son las autoridades municipales.

“Promover la lectura en los niños es algo a lo que todos deberíamos comprometernos. Los libros nos enseñan, educan y desarrollan la imaginación de todos”, aseguró la munícipe.

“El kilómetro del libro” se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre a partir de las 8:00 horas, en el domo de la colonia Villamar I, frente a la primaria “Rafael Kantún Chi”. El objetivo es lograr reunir la cantidad de libros necesaria para cubrir un kilómetro de distancia y que, con esos ejemplares, cada salón cuente con un acervo.

En este sentido, la directora de la escuela, Vietnamy Estrella Blanco, agradeció la recepción de la presidenta municipal e invitó a la ciudadanía de Solidaridad a participar en el evento. “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que los estudiantes valoren y fortalezcan el hábito de la lectura”. (Por Manuel Campos)

 

BUSCAN OPCIONES PARA IN HOUSE

Se estima que son más de 500 familias las que habitan actualmente en el asentamiento irregular In House, problemática zona, foco rojo de inseguridad y violencia.

Es por ello que el Gobierno municipal baraja diferentes opciones para que esta invasión ubicada al norponiente de la ciudad, se regularice.

Una de ellas, declaró la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, es que Mayakoba compre In House y lo permutara, porque este sería uno de los caminos que conducirían a su regularización para que pueda por fin municipalizarse.

“Lo que nosotros hemos estudiado, aunque no se haya tomado alguna determinación, pero también está sobre la mesa es que Mayakoba comprara In House y permutara, al permutarlo ya podría ser propiedad municipal y nosotros podríamos atender las condiciones”. (Por Luis García)

Comments

comments

No hay comentarios