Contagiados por la ‘fiebre’ navideña

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

 

La locura en las mercerías este fin de año; padres de familia abarrotan las tiendas para comprar las telas para los vestuarios de sus hijos y para las manualidades navideñas.

Y es que, las telas comunes como el fieltro color rojo, verde y blanco, prácticamente son las más solicitadas, así como los listones navideños con colores dorados, destacó Rosalía, vendedora de mercería.

Padres de familia gastan en promedio 500 pesos por niño para este fin de año, por la tela de los vestuarios y la confección de los disfraces, aunque en algunos casos el costo va más allá.

Para Joel Cahuich y su esposa, la situación se complica pues tiene dos niñas en educación primaria y uno en kínder.

“Tan sólo por los disfraces nos cobra 350 la costurera, con todo y tela, así que son 700 pesos por las dos, porque las mamás y los papás del grupo se pusieron de acuerdo para que una misma costurera confeccionara los trajes”, señaló.

En el caso del menor que está en el kínder, el costo es menor, toda vez que saldrá vestido de reno con tela de fieltro color café, “es muy barato y prácticamente lleva un mameluco. El problema es que no hay tela en algunas tiendas, se está acabando”, dijo.

El caso de esta familia es similar al común de las familias playenses que están en la búsqueda de telas, listones, encajes y un sinfín de decoraciones para que sus hijos cumplan con los festivales y con las manualidades.

Comments

comments

No hay comentarios