Reafirman su compromiso

PLAYA DEL CARMEN

“No elegimos dónde nacer, pero sí elegimos dónde vivir y aunque vengamos de cualquier lugar del mundo, aquí hay gente que ama esta ciudad y que está dispuesta a conservarla bonita y armónica. Playa del Carmen es la mejor ciudad educadora”, aseguró la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, en el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Acompañada por niños, jóvenes y adultos que participan en los diversos programas educadores, la munícipe reafirmó su compromiso de continuar promoviendo acciones que fomenten la educación, la cultura y el deporte.

Durante el evento, la presidenta municipal dio lectura a la Carta de Principios de Ciudades Educadoras en la que manifestó su firme compromiso con el derecho a la ciudad educadora como extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación y como vehículo para hacer realidad otros derechos fundamentales.

“Entendemos el derecho a la educación como motor de desarrollo humano social y económico. La educación es el elemento indispensable para lograr un desarrollo sostenible y una paz duradera. Solo si logramos articular una gran red local seremos agentes educativos entorno a este proyecto”, concluyó.

En el Parque Fundadores se realizó una exposición de los diversos programas educadores con el fin de impulsar la participación ciudadana para la generación de una identidad cultural local que propicie conductas de concientización, la inclusión social, la convivencia y el desarrollo de las familias. (Por Manuel Campos)

 

 

LOS EXHORTAN A CUMPLIR

 

 

 

“Todos los que adquirimos un crédito tenemos la obligación de pagar, eso es innegable”, expresó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, al exhortar a quienes tienen adeudos de vivienda con alguna hipotecaria, a pagar sus adeudos.

“Yo invito a todas esas personas que tienen la potencial posibilidad de ser demandados, porque tienen adeudos, a que se acerquen a los tenedores de crédito. Hay vías legales de poder convertir las Udis a pesos, que es lo que generó gran problema”, indicó.

No obstante, la munícipe aseguró que si las persona no se hacen responsables de su adeudo, lamentablemente pueden terminar en consecuencias judiciales como en desalojos.

“Y si encima no acudimos a los llamados de los jueces, pues también nos vamos a algo que jurídicamente se llama rebeldía. Creemos que si llega el actuario y no le firmamos no estamos notificados, eso es incorrecto, es una percepción incorrecta, porque el actuario va a asentar que nos encontró y que no quisimos firmar. El actuario es una persona que tiene fe pública y entonces la notificación es legal, pero no porque nos las haya dado, sino porque nos negamos a recibirla”, explicó a detalle. (Yesenia Barradas)

Comments

comments

No hay comentarios