Balean a comerciante en la Región 96 por no pagar el “derecho de piso”

*El herido resultó ser el empleado del propietario, quien teme por su vida.

Por Ramón Uresti Hernández

Luego de un par de amenazas por no pagar derecho de piso, un vendedor de frutas y verduras, quien tiene un negocio en la Región 96, manzana 105, lote 6, entre calle 16 con 127, fue herido de bala en la rodilla por dos delincuentes que lo atacaron cuando abría su negocio. Al momento de disparar le gritaron “a la otra, contestará los mensajes de Whatsapp”.

Los hechos ocurrieron a las 6:20 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, una persona herida de bala en la rodilla en una frutería ubicada en la Región 96.

Como primer respondiente llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública a bordo de la unidad 5743, quienes confirmaron que en el lugar antes mencionado había un masculino lesionado en el pie derecho a la altura de la rodilla con dos impactos.

Según testigos, el presunto responsable vestía playera roja y pantalón de mezclilla. El lesionado fue identificado con las iniciales H. O. E., de 35 años de edad, originario de Chiapas, empleado de la frutería.

La esposa le lesionado comentó haberse comunicado con él y le mencionó que lo estaban dando de alta, ya que su herida fue superficial y que se presentaría a denunciar los hechos en compañía de su patrón.

En el lugar se entrevistó al dueño del establecimiento, quien dijo que se encontraba abriendo la frutería que se ubica sobre la calle 127, cuando escuchó dos detonaciones y al minuto entró corriendo su empleado lesionado en una pierna.

También mencionó que hace meses lo están amenazando y extorsionando pidiéndole el “derecho de piso”, y al no hacerles caso, ya en dos ocasiones le han robado su dinero a punta de pistola.

Además le realizan llamadas telefónicas en donde lo amenazan, queriéndolo extorsionar solicitándole “dinero a cambio de dejarlo trabajar”.

Sin embargo, este jueves le dispararon a su empleado y a su negocio le empezaron a llamar vía telefónica, realizándole amenazas en donde le dicen “te lo advertimos”, y mensajes vía Whatsapp del número 9831190975, y también del número 983830458.

Por lo que el propietario identificado con las iniciales L. V. B., considera que su vida y la de su familia está en peligro, ya que lo amenazaron con regresar y le realizan llamadas continúas a su número telefónico personal.

Comments

comments

No hay comentarios