Arte urbano

Conocimos al artista urbano Erick Pool Trejo, mejor conocido como “El señor de las aves” de Cancún.

Por: Jesús Ricalde
Quequi

Por varios lugares, plazas y escuelas de ciudad de Cancún nos percatamos de un arte muy particular, el de Erick Pool Trejo, mejor conocido en el ambiente artístico como #ElSeñorDeLasAves, por ello decidimos ponernos en contacto con él para que nos explique lo que lo inspira a realizar este arte.

A su corta edad, siempre mostró inquietud por el arte y con orgullo señaló que la Casa de  Cultura Cancún, fue uno de los primeros espacios en donde reforzó sus conocimientos empíricos para aplicar técnicas de pintura.

Ahora con el tiempo, ha podido mostrar su arte en paredes, en cuadros e incluso hasta en el cuerpo humano, pues ha llevado su trabajo urbano a la pintura corporal, que es el arte de pintar sobre la piel humana.

Quequi: ¿Cómo nació tu gusto por el arte urbano?

Erick Pool: Desde que era muy niño me ha gustado pintar y dibujar, yo tomé clases de arte gracias a mi papá, puesto que en las vacaciones me metía a cursos de verano en la Casa de Cultura Cancún, poco a poco reforcé las técnicas, después por mi propia cuenta comencé a practicar y es que cuando algo te gusta, prácticas.

Q: ¿A qué edad iniciaste?

EP: Aproximadamente desde los 7 años, pero dedicándome a pintar en murales y en paredes desde que tenía 17.

Cuando algo te gusta, siempre haces algo que te satisfaga, me gusta mucho pintar y busco donde canalizar esas ideas y por medio de Israel Lealtad que es maquillista, fui acercándome a la técnica de “body painting”. Y fui reforzando mis conocimientos y todo va de la mano, pero me llena más dibujar en paredes, cuando busco los espacios para pintar, me pongo mis audífonos, me inspiro y me pierdo en la obra que estoy haciendo.

Q: ¿Qué técnicas utilizas?

EP: En cuanto arte urbano, utilizo dos, la pintura acrílica para pintar las casas me sirve para el fondo y luego la pintura en aerosol. De igual forma utilizo la pintura neón, ya que esta tiene la particularidad de brillar en luz oscura, con la que he obtenido excelentes resultados.
Ahora mismo me encuentro desarrollando la de “body painting” en donde las bases y sombras me permiten jugar en el cuerpo humano. 

Q: ¿Cuál sientes que ha sido la percepción de la gente sobre tu arte?

EP: Yo creo que desde siempre, pintar en muros, el arte urbano, ha sido mal visto por la gente. Te consideraban pandillero. y mi madre me decía que eso no me iba a llevar a algo bueno, que no me iba a dar de comer. Pero ahora eso me da de comer y siempre he contado con el apoyo de mi padre. Él siempre ha defendido mi pasión a capa y espada. Y la familia es importante, porque si la gente cercana te apoya, te anima más a realizar e inspirarte.

Q: ¿Qué paisaje, personaje o figura te gusta plasmar más?

EP: Me gusta pintar las aves, como te decía cuando yo pinto me desconectó y siento que me caracterizó por eso, me gusta pintar muchas aves y en redes sociales utilizó mucho la etiqueta #ElSeñordeLasAves, y ahí te muestra todos mis trabajos. A groso modo te puedo decir que he realizado cerca de 40 trabajos en muros, creo que el más sobresaliente son unos jaguares que pinte en Plaza Ki-Huic.

Q: Algo que quieras agregar.

EP: Agradecer al periódico Quequi esta entrevista e invitar a sus lectores a que me sigan a través de mis redes sociales, en Facebook me encuentra como “Erick Pool Trejo” y en Instagram como “@ericktrejo777”, ahí pueden conocer más sobre mi trabajo.

REDES SOCIALES:

Facebook: Erick Pool Trejo

Instagram: @ericktrejo777

Comments

comments

No hay comentarios