Crecen contagios en España

MADRID

Por Agencias Quequi

España superó ayer a China en la cifra de contagios de coronavirus (Covid-19) al sumar 85 mil 100 casos, mientras que en el de muertos ya registra siete mil 340, en momentos en que cumple 16 días de confinamiento y en el que entra en vigor la paralización de todas las actividades económicas salvo las esenciales.

El Ministerio de Sanidad indicó que en las últimas 24 horas han muerto 812 personas en España, lo que supone un ligero descenso en víctimas mortales, que ya suman siete mil 340.

La víspera el gobierno decidió conceder una moratoria al cierre de toda actividad no esencial y permitirá trabajar a los empleados este lunes 30 de marzo.

China, el país donde se originó la pandemia del coronavirus, asegura contar ya menos de 2,500 casos activos y en Italia el contagio se ralentiza, pero a nivel global la epidemia está en una fase expansiva acelerada.

AUMENTO

La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66 mil positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693 mil 224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados ayer.

Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acelerarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.

Los fallecidos por la pandemia, que afecta a más de 200 países y territorios del planeta, ascienden a 33 mil 106, es decir, tres mil más que en la jornada anterior, conforme a las estadísticas del organismo, con sede en Ginebra.

Según los datos de las distintas autoridades sanitarias de los países afectados, dos naciones sobrepasan ya los 100 mil contagiados: Estados Unidos (145 mil) e Italia (101 mil), aunque este último reportó ayer el número más bajo de nuevos casos diarios de las últimas dos semanas.

La OMS informó ayer de que ya ha recaudado 622 millones de dólares de los 675 millones que solicitó hace dos meses para financiar un plan estratégico de preparación y respuesta contra la Covid-19, aunque se estima que podría aumentar la petición.

SALUD

PIDE LA OMS AUMENTAR PRODUCCIÓN

SUECIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contactó ayer con los gobiernos de países miembros del G-20 para pedirles que aumenten la producción de equipamiento médico para hacer frente a la pandemia de Covid-19, ante la escasez de material de protección para sanitarios y otros productos vitales en la actual crisis. La OMS pide a ésos y otros países “que trabajen junto a las compañías para incrementar la producción y garanticen el libre movimiento de productos médicos esenciales y un reparto equitativo de éstos”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El máximo responsable de la OMS afirmó que se deben atender especialmente los problemas de abastecimiento de este tipo de materiales en África, Asia y Latinoamérica.

Países especialmente golpeados por la pandemia, como España o Italia, han sufrido problemas de abastecimiento de material de protección.

Comments

comments

No hay comentarios