Estima Canaco pérdidas económicas Será por varios millones de dólares.

Por Carlos Gasca

Juan Carrillo Figueroa, líder de la Cámara de Comercio (Canaco), delegación Isla Mujeres, estimó pérdidas por varios millones de dólares sólo en el municipio de Isla Mujeres, esto ante el cierre de decenas de negocios y hoteles.

Dijo que actualmente los empresarios se enfrentan a una situación muy complicada, en donde no habrá ingresos en los negocios cuando menos en dos meses más.

Explicó que al menos en Isla Mujeres, desde hace más de una semana todos los negocios empezaron a cerrar, y al día de hoy solo unos cuantos permanecen abiertos.

AHORROS

Recalcó que ahora se tendrá que utilizar de los ahorros, y de lo poco o mucho que dejó la temporada alta que en realidad fue muy corta.

 “Será una etapa muy dura y nos esperan cuando menos un par de meses, y debemos estar preparados para cuando esto empiece a mejorar”, explicó.

Carrillo Figueroa, explicó que al ser un municipio que depende del turismo, hoy las pérdidas se pueden estimar en varios millones de dólares.

Dijo que por ahora solo queda esperar a que la línea de esta pandemia baje, y que se pueda relanzar la promoción de todo el destino.

“Se ha dicho que habrá una campaña agresiva de promoción turística para todo Quintana Roo sin embargo, por ahora solo nos queda aguantar” refirió.

Pie de foto.- Los negocios en la ínsula se mantienen cerrados, dice el líder de la Canaco.

Comments

comments

No hay comentarios