Yucateca varada en Perú, contenta de regresar a casa

Agencia

Cuando la maestra jubilada Ethel Trujillo Trujillo se enteró que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana iría por ella al Perú para traerla a México; liberándola del confinamiento en el que se encontraba en el hotel Tierra Viva de Cusco, se puso feliz.

“Está contentísima, dice que ya quiere volver a su tierra”, comparte al Diario su hijo, el también maestro, Alonso Rodríguez Trujillo.

DOÑA ETHEL: SU CALVARIO EN PERÚ

La maestra estuvo aislada en el hotel desde el día 20 marzo, luego de que su esposo; el también maestro Isaías Rodríguez y Rivero, falleciera por complicaciones respiratorias atribuidos al Covid-19. Desde entonces sus familiares estuvieron viendo las formas de regresarla a México.

Fue hasta el sábado cuando el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó en su cuenta de Twitter que; por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sería repatriada a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Cuando doña Ethel supo que regresaría en un avión militar les dijo a sus hijos: “Yo con que sienta que estoy con los míos, aunque sea en la Fuerza Aérea Mexicana, ya me siento en casa”. Es mismo sábado fue trasladada del hotel al Hospital Regional de Cusco.

El mismo Gobierno Regional de Cusco informó en su cuenta oficial que la yucateca “se encuentra estable y bajo observación médica; sin embargo, debido al dolor por la pérdida repentina de su esposo y viendo deteriorada su salud mental, la Dirección de Salud en coordinación con la Dirección del Hospital Regional y una junta médica, tomamos la decisión de evacuar a la señora hacia el área de hospitalización del nosocomio, con la finalidad de realizarle un seguimiento a su salud mental y física de manera más personalizada”.

Comments

comments

No hay comentarios