Escándalo de conservadores

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que ayer saludó a la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que “la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién sea su hijo y lo seguiré haciendo”. “A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces ¿cómo no se la voy a dar a una señora?, ¿cómo la voy a dejar con la mano tendida? Se me hace mal”, agregó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que María Consuelo Loera Pérez, de 92 años de edad, fue a donde se realizó la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, por lo que le “dijeron que estaba ahí, que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé”.

SOLICITUD

“Es que la verdad es irrespetuoso si voy con la señora y le hago así (no darle la mano). La verdad es muy difícil humanamente. No soy un robot. Tengo sentimientos. Me entregó una carta porque les decía que tiene 92 años, es una mujer grande, una adulta mayor y como todas las madres todavía no conozco una madre que acepte la culpa de un hijo. Entonces que no lo ha visto en cinco años y no se quiere morir sin verlo”, detalló López Obrador.

Asimismo, reveló que en la misiva le pide que “le ayude en gestiones para que el Gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo”, por ello, anunció que va a “hacer el trámite, desde luego esto depende del Gobierno de EU y de la Embajada de EU. Yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir, desde luego con cuidados sanitarios, médicos. Lo haría por cualquier ser humano”.

“Es la hipocresía del conservadurismo. Yo me reúno con la señora, la saludó y hubo un Gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora y no dicen nada. O sea, de veras que son hipócritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo y que acepten que no somos iguales. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. Nos somos como ellos. Es una situación humanitaria y lo haría ante cualquier circunstancia parecida aunque se me vengan encima los conservadores y sus voceros”, subrayo el Jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador sostuvo un breve encuentro con la madre de “El Chapo” Guzmán, en su visita a Badiraguato. El acercamiento fue grabado y compartido en redes sociales.

Comments

comments

No hay comentarios