En la lona, por cierre de costas

PLAYA DEL CARMEN 

A duras penas podrán mantener a su plantilla laboral los empresarios de la costa, ahora con la determinación del Gobierno Federal de suspender las actividades turísticas en las playas, tanto para los bañistas locales, nacionales e internacionales. 

Así lo comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, quien en este sentido señaló que si abril será un mes decisivo con respecto a la prevención de la propagación del Covid 19, mayo lo será con respecto a un plan de recuperación económica en el cual deberán trabajar junto con las autoridades. 

Advirtió que algunos empresarios de la playa no podrán siquiera mantener la plantilla laboral todo abril, esto porque ya es entre un 90 y un 95% de los establecimientos de la franja costera que han cerrado sus puertas. 

Son pocos los que aún mantienen abierto para sacar el día con el servicio de alimentos a domicilio, que es la estrategia que están implementando como una tabla de salvación ante este panorama de incertidumbre. 

Pidió a los empresarios que puedan, mantenerse en sus hogares, además de guardar la sana distancia para evitar contagios masivos como ha sucedido en otros países; “nos preocupan y ocupan nuestros trabajadores, mientras más pase el tiempo, más grande será el problema de no tomarse a fondo medidas agresivas, pero es responsabilidad de todos que esto no pase”, dijo. 

Por Luis García 

Comments

comments

No hay comentarios