Sin descanso, entrega de ayuda

Por Luis Roel Itzá 

En la primera semana del Programa de Ayuda Alimentaria que realiza el Ayuntamiento de Cozumel, en coordinación con el Gobierno del Estado, en apoyo a la economía familiar ante la pandemia de coronavirus Covid-19, suman ya más de 14 mil 500 despensas entregadas casa por casa en diversas colonias de la isla, destacó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis. 

Tras señalar que, al igual que el gobernador Carlos Joaquín González, su prioridad es que no falten los alimentos en las familias, el presidente municipal aseguró que todos los días, desde temprana hora, las brigadas conformadas por personal municipal, estatal y de las Fuerzas Armadas, recorren las calles de Cozumel entregando los apoyos; por ello, instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, ya que no se establecieron centros de distribución para evitar las aglomeraciones de personas y evitar la propagación de esta enfermedad. 

COMUNIDADES 

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis señaló que desde el pasado lunes 6 de abril a la fecha, han recorrido diversas colonias como la Emiliano Zapata, 10 de Abril, San Miguel I y II, Flores Magón I, II y III, la Adolfo López Mateos e Inviqroo-Cuzamil, y seguirán en los próximos días en las demás comunidades de la isla. 

Insistió en la necesidad de que la ciudadanía permanezca en sus hogares, ya que la entrega será casa por casa, correspondiendo una despensa por familia, conformada por un promedio de cuatro a cinco integrantes.  

A su vez, los habitantes de Cozumel expresaron su agradecimiento al presidente municipal, ya que gracias a este programa, se ha beneficiado a las personas que se quedaron sin trabajo y hoy tienen comida para su familia en sus mesas. 

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, informó que se proseguirá con la entrega de apoyos, al afirmar que el programa se lleva a cabo, gracias a la suma de esfuerzos por parte del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y del gobernador Carlos Joaquín González. 

Comments

comments

No hay comentarios