Chica multitask

La empresaria, asesora e influencer, nos da su secreto para poder realizar varias tareas durante su día a día. 

Por: Jesús Ricalde 

Quequi  

Ximena Mitton es una joven empresaria, asesora, directora de recursos humanos e influencer, matriculada por la Universidad Interamericana como licenciada en Relaciones Comerciales Internacionales y con una maestría en Logística y Negocios Internacionales. Reparte sus días entre Cancún y la Ciudad de México, y no se le pasa ningún pendiente.  

Quequi: ¿Quién es Xime Mitton? 

Ximena Mitton: Es un estuche de monerías (ríe). Me considero una mujer emprendedora, trabajadora, determinante, con carácter fuerte, honesta, positiva, directa, extrovertida, sociable, realista, líder y con un toque de humor negro.  

Q: ¿De dónde eres?  

XM: Soy de la Ciudad de México. 

Q: ¿Qué estudiaste? ¿A qué te dedicas? 

XM: Estudié Relaciones Comerciales Internacionales y tengo una maestría en Logística y Negocios Internacionales. Hoy en día soy directora de recursos humanos, gerente comercial, asesora empresarial e Influencer. Desde chica aprendí a trabajar, desde los 18 trabajo y estudio al mismo tiempo, creo esto fue sumamente importante para mi formación ya que también aprendí a ser una persona rentable. 

Q: ¿Cómo combinas tu trabajo godínez con la vida de influencer?  

XM: Debes de encontrar un equilibrio, todo lo que hago intento darle el tiempo debido.  

Q: ¿Utilizas alguna ‘app’ para organizarte? 
XM: No, literal tengo agenda tradicional.  

Q: ¿Qué haces para tener esa energía que te caracteriza? 

XM: Todos tenemos altibajos, pero siempre intento ser positiva, tengo un carácter fuerte me enojo con mucha facilidad, pero intento no enfocarme en eso, intento enfocarme siempre en lo positivo, ese es mi secreto.  

Q: ¿Qué tan adicta eres al celular? 

XM: Intento no serlo, pero en mis estadísticas veo que pasó 4 horas en Instagram, soy un poco adicta, pero la recomendación que les doy es: No lo hagan.  

Q: ¿Recibes acoso como influencer? 

XM: La verdad es que sí, desde antes de ser influencer me ha pasado ese tipo de situaciones, desde la universidad. Una de las cosas que tienes que aprender es a lidiar con ello, no digo que lo tienes que dejar pasar, porque es un tema muy delicado. Sobre todo porque que en mi Instagram subo fotos en bikini, y que por eso te prestas a ese tipo de situaciones, la sociedad vive con estereotipos de,-sí subes fotos en trajes de baño no puedes ser ejecutiva y empresaria-. 

Q: ¿Qué podrías recomendar o un consejo para alguien que está emprendiendo? 

XM: Tienes que estar calmado, ser perseverante y dedicado. Ante cualquier adversidad no hay que desanimarse y encontrar un proyecto que realmente sea rentable.  

Q: ¿Qué te llevó a convertirte en influencer? ‘ 

Empecé en el ámbito de ser influencer porque simplemente se dio de la nada, creo que fue algo súper cool porque la verdad también lo disfruto mucho.  

Siempre intentó mediar mis tiempos, porque claro que también es importante lo que ejerzo profesionalmente. Aunque creo que esto luego es un problema para la sociedad, porque de repente ven mi Instagram y ven fotos en traje de baño, ven fotos con outfits o de mis viajes, y cuando les cuento a lo que me dedico profesionalmente como que no les cuadra, como que quieren que en mi Instagram esté esa imagen de directora de recursos humano o como empresaria, y la verdad es que creo que puedes ser todo lo que tú quieras y no tienes por qué rendirle cuentas a nadie y tampoco dejar que te afecte. 

Q: ¿Qué sientes qué te diferencia de otras influencers?  

JM: Cada una tenemos nuestro sello, intento hacer una sección de preguntas donde también les recuerdo que les puedo ayudar en emprendimiento o asesoría empresarial, siempre intento motivarlos de forma positiva.  

Q: ¿Crees que es importante la conexión con tu fotógrafo para hacer fotos cool?  

XM: Sí totalmente, creo que te tienes que sentir a gusto con la persona, los fotógrafos con los que he trabajado siempre han sido respetuosos y súper lindos.  

Q: ¿De dónde te gusta ser más influencer, de Cancún o CDMX? 

JM: De los dos, los dos tiene sus encantos, amo Cancún por la playa, su gente, pero también en CDMX ahí está mi hogar; de mis 30 años, 25 viví ahí.  

Q: ¿Qué música te gusta? 

JM: Me encanta el jazz, la música de piano, también me gusta la indie, pop y deep house.  

Q: ¿Qué es lo que más te apasiona en la vida? 

JM: Lo que estoy haciendo, desde pequeña estuve trabajando en una empresa, me encanta ser empresaria, ser directora de recursos humanos, dar asesorías empresariales e influencer.  

Q: Planes a futuro.  

JM: Tengo varios, pero me encantaría darlos a conocer ya que estén listos. Tengo planes de expansión para un marca en la que he estado desde pequeña, crecer como influencer, como persona y hacer mi casa.  

Comments

comments

No hay comentarios