Ya están ‘picados’

Por Alberto Salazar Quequi 

Los ex campeones mundiales mexicanos, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, sostendrán una tercera pelea de exhibición programada para el próximo viernes 25 de septiembre  a puertas cerradas, la cual también será con causa y en la que estarán presentes los hijos de la leyenda, Julio César Chávez Jr. también en exhibición y Omar Chávez, en pleito profesional a ocho rounds. 

“Estoy contento de volver a subirme al ring con el ‘Dientón’, la verdad que me gusta subir con él porque ofrece un buen espectáculo, he dicho que es malo, pero valiente”, dijo “JC” Chávez durante la tradicional reunión “Martes de Café” (ahora de manera virtual) que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). 

En la videoconferencia estuvieron los protagonistas de la exhibición, además de Rafael Soto, organizador del evento, y Mauricio Sulaimán, presidente del organismo; en la charla se dieron a conocer detalles de la velada con la cual se recaudarán fondos para ayudar a gente necesitada en Culiacán y Tijuana. 

“Estará ahí mi hijo Julio en pelea de exhibición y va a pelear también Omar a ocho rounds, estaremos los tres juntos y vamos a tratar que las donaciones sean entregadas personalmente, irme a los lugares más pobres de Culiacán y Tijuana y llevarles despensas y cubrebocas para esta pandemia que nos está pegando duro”, agregó el considerado mejor boxeador mexicano de la historia. 

En tanto, Arce Armenta, pentacampeón mundial mexicano, se dijo feliz de ponerse nuevamente los guantes e intercambiar golpes con el que consideró un ídolo. “Estoy listo para dar otra gran exhibición”, aseguró. 

“Estoy agradecido con la vida de hacer cosas buenas por la gente, lo que sea por ayudar estoy dispuesto; estoy muy emocionado de esto como lo digo en mis entrevistas, que el máximo ídolo de México, el más grande, al que veía de niño, ahora lo tengo de frente y le pego unos ‘catorrazos’, ¿cómo creen que me siento?”, agregó sonriente. 

Por su parte, Rafael Soto, auguró que al igual que las dos exhibiciones previas, ésta también será un éxito. Pero ahora bajo la “nueva normalidad”. 

Informó que este miércoles comenzará la venta de boletos en superboletos.com y el evento que será en línea tendrá un costo de 175 pesos. “Ellos buscan lo mejor y hemos planeado una producción de primer nivel. El próximo 25 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, lo volverán a hacer Chávez y el ‘Travieso’ Arce”. 

“Estoy seguro que en esta nueva realidad será un éxito y tiene impacto social como las otras, a beneficio, es una motivación extra en tiempo de confinamiento y pandemia dar espectáculos a la gente en sus hogares y oficinas, creo que la gente estará contenta, la promoción que hemos hecho a la gente le ha agradado, lo podrán ver en todo el mundo y podrán disfrutar a estas dos leyendas”, añadió. 

Mientras que Sulaimán Saldívar, por su parte, felicitó a los dos ex campeones mundiales por nuevamente subirse al ring y beneficiar a cientos de personas como lo han hecho en otras ocasiones, seguro de que actos como los que ellos protagonizan motivan en tiempos difíciles. 

“Lo que han hecho en dos previos eventos y ahora en este tercero en realidad es lo mismo, cuando suena la campana haya o no público es lo mismo, son un orgullo para México, el CMB y la comunidad del boxeo, saber que lo hacen de manera benéfica”. 

Además de la pelea entre las leyendas, el pleito profesional de Omar Chávez y la exhibición de Julio Jr. ante un rival que será una sorpresa, Rafael Soto dijo que habrá dos peleas profesionales más a cuatro asaltos, una de ellas entre pesos Completos. 

Comments

comments

No hay comentarios