Inter Playa del Carmen de la Liga TDP cumple con su primera semana de pretemporada

La escuadra representativa del municipio de Solidaridad se prepara para la Temporada 2020-2021 que arrancará el 9 de octubre.

Redacción

PLAYA DEL CARMEN. El Inter Playa del Carmen de la Liga Tercera División Profesional (TDP) cumplió con su primera semana de preparación presencial de cara a la Temporada 2020-2021 que arrancará el próximo 9 de octubre.

“Primero tuvimos una semana de trabajo a través de la plataforma zoom y esta es la primera semana de pretemporada ya de manera presencial y en el campo de juego”, expresó el director técnico, Julio Quiñones Sosa.

“La Liga TDP no obliga a los clubes a realizarse exámenes de Covid-19, sin embargo, nuestra directiva con la responsabilidad que siempre tiene el actual gobierno de Solidaridad y el Instituto del Deporte decidió hacernos los exámenes a jugadores y cuerpo técnico y afortunadamente todos con resultados negativos”, señaló.

“Tenemos un plantel con 12 jugadores playenses nuevos y ocho jugadores que también entrenan con el equipo de la Liga Premier, entonces, sí estamos renovándonos casi en un setenta por ciento en comparación al año anterior y la verdad los chavos muy bien”, agregó.

Puntualizó que los ochos jugadores que estarán alternándose con el club de la Liga TDP y el de la Liga Premier son Diego Espinosa, Tomás Montano, Pablo Sancén, Juan Lizama, Juan Carlos Escobedo, Gamaliel Sánchez, Patricio Cerecero, Aran Calderón y Di Stefano Pereyra.

“Este año subimos a algunos chicos de nuestra Cuarta División (Sub-15) y decirles a los jugadores de las Fuerzas Básicas que estén pendientes que en cualquier momento les llegará su oportunidad para ser parte del plantel de la Liga TDP”, resaltó.

Sobre las expectativas del club representativo del municipio de Solidaridad para la próxima campaña, destacó “la idea es estar entre los primeros tres lugares desde que arranque el campeonato y calificar a la Liguilla”.

Por último, Quiñones Sosa se dijo agradecido por la directiva por la continuidad en un cuerpo técnico en el cual nuevamente tiene como auxiliar técnico a Pepe Carmona; el entrenador de porteros es Javier Hermenegildo; el preparador físico es Christian Uaema; además del profesor Víctor Abad.

Comments

comments

No hay comentarios